El universo (que todos llaman biblioteca) se compone de un indefinido, y tal vez infinito, de galerias hexagonales,con vastos pozos de ventilacion en el medio, creado por barandas bajisimas.


Como todos los hombres de la biblioteca, he viajado mi juventud: he peregrinado en busca de un libro,acaso del catalago de catalagos; ahora que mis ojos casi no pueden desifrar lo que escribo, me preparo a Morir a unas pocas leguas del hexgono en que naci...




Mi sepultura sera el aire insonable (Jorge Luis Borges)

lunes



Sin dar cuentas, pintarnos las uñas y fumar al mediodía, nunca había sido tan aladéltico que junto a Catalina. Con ella las burbujas de dolor eran de sangre rosada y todos los vientos, y los libros, y hasta los colectivos; no se comparaban a su voz de celofán y a sus ideas mortalmente incorrectas.

Fuimos felices. Nada era más imperfecto que nuestras carcajadas muertas en este plano y vivas en la luna. En ese momento, nada me hizo dudar que no se trataba de amor, sino de algo mucho más doloroso y fatalista: “sin dudas, ella era un sueño de otro planeta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario